10 TIPS PARA VESTIR COMO UNA FRANCESA

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Analizamos el estílo de 10 íconos modernos del estilo francés. Sigue estos tips para verte très chic!

1. El nuevo “Le smoking”.

bfa-7273-851928

Siendo realistas, hoy en día, las mujeres ya no compramos trajes de dos piezas. Tenemos un par de blazers negros y jeans negros que sirven más que para ir a la oficina. Haz como Caroline de Maigret y combínalos. No olvides un para de zapatos increíbles y voilà!

 

2. Elije ropa anti-fiesta para las fiestas.

rexusa-853007m-retouch

Un polerón para salir a bailar? Pantalones plisados para ir a un bar? Di que sí a las prendas con brillos que tienen la misma hechura que tu ropa de trabajo. Charlotte Gainsbourg no muestra ni el escote con esta tenida, pero se ve muy sexy.

 

3. Deja el brillo pesado fuera de tus joyas.

rexusa-1062576ao

Las mujeres francesas no usan muchas joyas, pero eso no significa que no les guste un poco de bling-bling. En vez de usar muchas pulseras o un collar grande, opta por destacar tus otros accesorios (cinturón, zapatos, cartera, anteojos) con un poco brillo!

 

4. Nunca el primer botón.

bfa-7063-824576

Para las francesas verse como si fueran las 3 a.m. a las 3 p.m., es parte del juego y lograr esa especie de “arreglada – desarreglada” es esencial. Mantener tu blusa con el primer botón desabrochado es parte del look. Como Lou Doillon que con su simple tenida, logra ese je ne sais quoi al dejar su blusa con el primer botón libre.

 

5. ¿Cuán bajo puede llegar?

rexusa-1049711e

Si no has probado el tacón cuadrado bajo, ahora es la oportunidad. Para las más masculinas o femeninas, el taco corto es la mezcla perfecta entre moda y funcionalidad. Corre, salta y baila en ellos (o como Audrey Tatou, encanta a los paparazzis).

 

6. Vive en tu chaqueta de cuero.

rexusa-1235531a

La pieza más versátil en el clóset de una francesa es su chaqueta de cuero. Por esto mismo, es clave elegir la perfecta para tí. Con brazos no muy anchos, de material flexible (cuero de verdad o vegano) y solapas clásicas, la chaqueta debiese funcionar con todo lo que tienes (incluso un overol como el de Juliette Binoche).

 

7. Muestra piel estratégicamente.

rexusa-1066702g

En vez de usar un escote hasta el ombligo, concéntrate en tus hombros, espalda y tobillos a la hora de mostrar un poco de piel. Marion Cotillard sabe cómo hacerlo al combinar su pollera de largo medio, top strapless, accesorios atrevidos, maquillaje simple (labios rojos) y joyas de bajo perfil. Très chic!

8. No tengas miedo de probar cosas más diferentes.

rexusa-1772038p

Este look de Carine Roitfeld es completamente va-va-voom con el cinturón, la falda lápiz y los tacos con amarras, pero si analizas cada prenda por separado, te darás cuenta de que son bien especiales. He aquí como lograrlo: elige hechuras con formas clásicas en géneros diferentes o llamativos y detalles con diseño – le dará algo especial a tu tenida son dejar de ser sentadora.

 

9. Un buen vestido es todo lo que necesitas.

948489i

El vestido perfecto tiene una forma atemporal, un estampado fesco y una falda con algo de movimiento. Cuando encuentras el correcto para tí, al igual que Léa Seydoux, no necesitas nada más en términos de accesorios. A lo más, lleva cruzada una mini cartera.

 

10. Mezcla formal con informal.

rexusa-1431556o

Una mini de tweed a la cintura y con vuelos podría parecer una prenda imposible de usar. ¿Para qué evento? ¿Con qué accesorios?, pero la verdad es que sirve para cualquier ocasión. Este simple atuendo de Clémence Poésy consiste de una pollera formal con una polera informal – sólo cambia los tacos por zapatos planos, y la cartera elegante por una más sencilla, y puedes pasar de la alfombra roja a un almuerzo con amigas.

 

Source: Refinery29

Síguenos en facebook