Inspiración De Estilo: Carolyn Bessette-Kennedy Y Su Elegante Minimalismo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si no has oído hablar de Carolyn Bessette-Kennedy, es hora de que lo hagas. Ella se convirtió en un ícono de estilo de los ’90 y del street style neoyorquino antes de la era de internet.

Carolyn Bessette-Kennedy fue un verdadero ícono del estilo minimalista que trabajó en Calvin Klein por 7 años en plena década de los ’90, empezando como una vendedora en un mall de Boston hasta convertirse en la Directora de Publicidad en Manhattan. Aunque era conocida en el mundo de la moda, lo que definitivamente la catapultó a la fama fue su relación y matrimonio con John F. Kennedy Junior, hijo de John F. Kennedy (Presidente de los Estados Unidos) y de Jakie O.

Aunque su vida terminó trágicamente en un accidente aéreo en Julio de 1999 (donde murió junto con su marido y una hermana) su estilo personal sigue siendo un referente mundial. Su estética limpia y minimalista se componía principalmente de blazers oversized, camisas blancas, bandanas y pequeños anteojos de sol y era un refrescante contraste en comparación con el estilo de las esposas de otros políticos de la época. Su pelo suelto y look de maquillaje súper natural, sus cintillos de carey y faldas lápiz, todos conformaban un estilo elegante y sin esfuerzo que podemos ver en miles de tableros de Pinterest.

Una mirada al estilo de Carolyn Bessette-Kennedy es una perfecta dosis de simplicidad súper refrescante en el clima actual de las tendencias donde recordamos que menos es más y que unos buenos básicos duran para siempre y son la clave del buen estilo.

Sigue bajando porque te dejamos una selección de nuestros looks favoritos de Carolyn y te damos las claves para emular su estilo.

 

1. Una buena camisa blanca

Quién podría argumentar en contra de esta prenda que es un verdadero básico en nuestro guardarropa? Una rica camisa blanca es el lienzo perfecto para toda amante de la moda. Lo suficientemente pulida para la oficina, e igualmente relajada para ser combinada con unos jeans vintage, es un “must” indiscutible en el que Bessette se veía espectacular.

 

2. Blazer Oversized

 

3. Anteojos pequeños

Bessette tenía una verdadera habilidad para los accesorios, y aunque su estilo era atemporal, ella igual corría riesgos en sus elecciones de anteojos de sol. Justo ahora, los anteojos de sol ovalados están de moda nuevamente, y puedes encontrar varios modelos diferentes.

 

4. Boot-cut jeans cortos

Antes de la era de los skinny-jeans, los boot cut jeans, con las piernas ligeramente acampanadas, eran el modelo predilecto de casi todas las mujeres, y por su puesto también de la estilosa Carolyn Bessette-Kennedy. Podemos ver como ella los combinaba con camisas blancas, logrando el look más chic y atemporal de todos. Nos encanta esta versión un poco más corta que es perfecta para lucir tus zapatos.

 

 

Síguenos en facebook