Pregúntale a tu mamá o a tu abuela sobre su relación con los zapatos con taco alto, y probablemente te dirán que ellas los usaban mucho. En el pasado se esperaba que las mujeres hicieran de todo sobre sus tacones, sin importar la comodidad. Ahora, las cosas están cambiando, y los rumores son que la era de los tacos está llegando a su fin. A medida que el confort triunfa en la moda (hola, athleisure), los altísimos stilettos están perdiendo popularidad.
A principios de este año, Ashley Olsen compartió la prueba definitiva sobre esto. “Es interesante hablar con [los compradores]”, dijo a Footwear News. “Ellos dicen que en los últimos años, el negocio se ha desplazado en un 70% hacia los zapatos planos”. Como hemos visto en innumerables ocasiones, Ashley suele preferir zapatos planos, eligiendo desde flats de Chanel a sandalias Birkenstock. A medida que la demanda por zapatos planos aumenta, al parecer, los stilettos están desapareciendo.
Por supuesto que hay que reconocer que los zapatos con tacos altos no van a desaparecer completamente, si no que haríamos para situaciones más formales como un cocktail, un matrimonio o una gala. Esta tendencia se refiera a una preferencia por usar zapatos planos en el día a día.
A pesar de ser baja de estatura, esta tendencia me encanta ya que siempre me han gustado más los zapatos planos que los zapatos con taco! A la hora de elegir qué zapatos ponerme para un día cualquiera, prefiero estar cómoda y tener mayor libertad de movimiento y creo que esto no impide que te veas bien y estilosa.
Aquí te dejo una selección de 45 bellísimos looks con zapatos planos para inspirarte!