10 Formas De Perder Peso Sin Tener Que Contar Calorías

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Contar calorías no es la mejor manera de perder peso, y acá les dejamos 10 formas de como perder peso sin tener que sumar ni una sola caloría.

1) Cocina tus propias comidas

A pesar de que esto significa dedicarle más tiempo, es una manera fácil de asegurarte de que tus preparaciones sean más sanas, y además ahorrarás dinero. Los restaurantes cargan sus platos con azúcar, sal y otros ingredientes poco saludables, y además las porciones que sirven están lejos del tamaño recomendado. Cuando cocinas en casa te aseguras de saber 100% que es lo que estás consumiendo, y te ayuda a controlar las cantidades.

2) Come atenta

Imagina esto: Estás sentada frente a la televisión con un plato grande de comida que pretendías dejar un poco para otra ocasión. Estás tan concentrada viendo el programa que antes de que te des cuenta, te comiste el plato entero. Para evitar comer demás, intenta concentrarte cuando estés comiendo, además convierte el acto mismo en un momento mucho más placentero y sin estrés.

3) Consume harta proteína

Consumir harta cantidad de proteínas reduce tu apetito, incrementa el acto de quemar calorías y ayuda a ganar más músculo. Las proteínas no siempre tienen que ser pollo o carne, también están las lentejas, huevo, quinoa, porotos negros etc)

4) Permítete comer snacks

Cuando consumes pequeñas porciones de algo durante el día, estás previniendo de que te bajen las ganas de comerte todo en las horas tradicionales de comida. pero cuando hablamos de snacks, estamos hablando de alimentos saludables, como vegetales crudos, frambuesas, queso, caldos, mantequilla de almendras, smoothies, manzanas, peras y hasta palomitas de maíz naturales.

5) Evita beber calorías

Cuando pensamos en las cosas que nos están haciendo subir de peso, generalmente nos imaginamos queques, galletas y papas fritas. La mayoría de las veces pasamos por alto la cantidad de calorías que pueden haber en las cosas que bebemos. Por lo tanto para perder peso evita beber bebidas con azúcar (sin azúcar también sería ideal) y alcohol.

6) Usa platos pequeños

Un pequeño truco visual que no le hace mal a nadie. Comer en platos pequeños inmediatamente le hace creer  a tu cerebro que estás comiendo más. Suena extraño, pero en la práctica de verdad funciona, y este estudio lo demuestra.

7) Bebe agua durante el día

Beber agua constantemente es una de las mejores cosas que podemos hacer para mantenernos sanos, y es una de las más fáciles. Además de mantener tu piel limpia, estar hidratado acelera nuestro metabolismo, te hace sentir satisfecho y evita que bebas los líquidos no tan buenos que mencionamos antes.

8) Se paciente

Tu cuerpo no perderá más peso después de haberte comido la primera ensalada. Si perder peso es realmente tu meta, es crucial que seas paciente contigo misma y con tu cuerpo. Los cuerpos tienen diferentes metabolismos, puede que seas de esas personas que pierden peso rápidamente o puede que no, y por eso mismo es importante que mantengas la calma. No abandones tu meta si tras la primera semana no luces como una modelo.

9) Duerme lo suficiente

Probablemente cuando no duermes lo suficiente eres miserable todo el día, pero sabías además que estar cansado puede influir directamente de manera negativa en la pérdida de peso? Estudios como este, demuestran que la falta de horas de sueño puede incrementar las ganas de comer, además de provocar ganancias de peso debido al desorden hormonal que se produce.

10) Lee los ingredientes, no de las calorías

Que te recomendemos no contar las calorías, no significa que deberías ignorar toda la información nutricional. Es muy importante que sepas lo que estás comiendo. Un producto puede tener solo 100 calorías por porción y puede lucir increíble, hasta que ves que contiene 10 grs de azúcar.

 

 

Síguenos en facebook