10 Trucos Para Mejorar Tus Ensaladas De Frutas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Puede parecer que hacer una ensalada de frutas no tiene más ciencia que cortar fruta y ponerla en un plato, pero algunos trucos muy simples pueden transformar tu tutty frutty en algo atractivo para la vista y placentero para el paladar. Estos 10 trucos te ayudarán a crear mejores ensaladas de frutas para todo el año.

1. Compra frutas de la temporada

El sabor y la textura de las frutas de temporada siempre es mejor.

 Captura de pantalla 2015-05-30 a la(s) 5.28.10 PM

2. Compra las frutas con el mismo nivel de madurez

Una ensalada de frutas instantáneamente se vuelve menos apetitosa cuando algunos trozos están blandos y otros muy duros. Evita la incongruencia, eligiendo frutas que tengan exactamente el mismo grado de madurez. Por el lado de la textura, siempre sabrá mejor si todas las piezas de fruta son suaves y un poquito crujientes. Por otro lado, la fruta muy madura se puede desintegrar muy rápido, transformándose en una pulpa que cubre todos los otros trozos. Mezclando la fruta madura, pero no tan madura, las ensaladas lucirán más frescas y vibrantes por más tiempo.

Captura de pantalla 2015-05-30 a la(s) 5.31.50 PM

3. Mezcla fruta de diferente textura y color

Verdes, naranjas, rojas y moradas, para destacar el contraste entre cada fruta presente en la ensalada. Además de variar los colores, piensa en combinar diferentes texturas también. Algunas frutas tienen muchas semillas, otras son más suaves y otras más crujientes. Algunas están llenas de bolsillos jugosos, y otras tienen una piel fibrosa. Mézclalas todas para mantener a tu paladar interesado y comprometido.

Captura de pantalla 2015-05-30 a la(s) 5.36.05 PM

4. Remueve de las frutas, lo innecesario

A frutas como cerezas frutillas, sácales todas las basuritas, cuescos y piel si es que es necesario. Una ensalada de fruta luce más limpia cuando cada trozo de fruta está preparado. Si no puedes remover las semillas o el cuesco por ejemplo, entonces avisa a tus invitados de cualquier trozo que pueda tener algo duro dentro. No hay nada pero que morder una uva llena de semillas duras y amargas.

 

Captura de pantalla 2015-05-30 a la(s) 10.48.00 PM

5. Corta cuadritos o rebanadas uniformes

Uno de los primeros trucos que se enseña en las escuelas de cocina, es cortar piezas uniformes. No solamente es más atractivo visualmente, si no que además hace que sea más fácil comerse la ensalada de frutas. No importa el porte del trozo, escoge una medida y mantente en ella cuando prepares toda la fruta.

DSCF5895

6. Usa la misma cantidad de cada fruta

A nadie le gusta una cucharada de la misma fruta. Una ensalada atractiva está hecha con igual cantidad de cada fruta, para que nadie sienta que se quedo con lo que nadie quería.

Captura de pantalla 2015-05-31 a la(s) 11.20.25 AM

7. Usa siempre cítricos

Amplifica el sabor de la ensalada de frutas usando jugo fresco de limón, lima o naranja. El jugo de los cítricos previene que la fruta se vuelva café y actúa como “sal”, aumentando el sabor de todos los trozos de fruta.

Captura de pantalla 2015-05-31 a la(s) 11.26.33 AM

8. Aprovecha de usar hierbas

La menta, en las ensaladas de frutas, generalmente la encontramos como decoración. Pero en realidad, las hierbas, especialmente la menta, le dan un gusto refrescante a ciertas frutas, como los melones, berries y cítricos.

Captura de pantalla 2015-05-31 a la(s) 1.21.55 PM

9. Agrégale yogurt a tu ensalada de frutas

Especialmente en los berries, una cucharadita de yogurt le da a la fruta una sensación cremosa muy rica.

Captura de pantalla 2015-05-31 a la(s) 11.29.13 AM

 

Síguenos en facebook