20 Alimentos Que Te Mantienen Satisfecha

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Alimentarse de comidas balanceadas y snacks es importante para mantener un estilo de vida saludable. Pero a veces te encuentras picoteando sin pensar y tus comidas no te están manteniendo satisfecha el tiempo que quieres, y por eso necesitas de algo que te mantenga fuera de la despensa. Aquí te dejamos 20 alimentos supresores del hambre que te mantienen llena por más tiempo.

3. mindfull

1. Frutos secos

No solo contienen grasas saludables que mantienen bajo el colesterol “malo”, si no que también son una buena fuente de fibra que se digiere lentamente manteniéndose más tiempo en tu estómago que otros carbohidratos.

 

Mixed Nuts

 

 

2. Avena

Un pote de avena con leche de almendras por ejemplo, y unos pocos frutos secos contiene mucha fibra. Además la avena aumenta los niveles de una hormona reguladora del hambre, la colecistoquinina, que puede ayudarte a controlar el apetito.

2. oatmeal

 

 

 

3. Manzanas

Una manzana es ideal como snack para la mañana o tarde, es una fruta rica en fibra y agua, lo que te mantiene satisfecha más tiempo. Las manzanas además contienen pectinas, que ayudan a prevenir las alzas rápidas de azúcar, que aumentan el hambre.

 

2. aaples

 

 

 

4. Especias

Estudios han demostrado que las especias aceleran tu metabolismo (y pueden llegar a quemar calorías) además de mantenerte satisfecha más tiempo.

2. spices

5. Menta

El olor de la menta no solo es calmante, sino que también es un efectivo supresor del apetito. Trata de prender una vela de menta o tomar té de mente, si es que estas tratando de evitar los picoteos.

 

2. mint

 

 

6. Paltas

Son ricas en grasas saludables monoinsaturadas, que te mantienen llena más tiempo.

 

Fresh tropical food, healthy avocado fruit

7. Edamame

Media taza de edamame tiene sólo 95 calorías y contiene 8 gramos de fibra, haciendo que los porotos de soya sean un buen snack.

 

2. edamame

8. Vegetales verdes

Tienen un alto contenido de agua y fibra.

Eat Your Greens

 

 

9. Linaza

Alto contenido de aceite omega-3 y fibra. Son también una buena fuente de omega-6 que aumentan los niveles de colecistoquinina, la hormona supresora del apetito.

 

2. flaxseed

 

 

10. Chía

Estas semillas son una buena fuente de omega-3, proteína y fibra, todos nutrientes que te ayudan a prevenir el hambre.

 

2. chia seed

 

 

11. Huevo

Riquísimo en proteínas de buena biodisponibilidad. Pueden ayudarte a controlar tu apetito hasta por 36 horas.

 

2. eggs

 

 

12. Yoghurt

Otra buena fuente de proteínas que se mantiene más rato en tu estómago. Elige los más naturales y sin azúcar, y ojalá ORGANICO.

 

2. yogurt

 

 

13. Café

El café puede mantenerte satisfecha por más tiempo y con más energía (por la cafeína).

2. coffee

 

 

14. Limón

Comer algo ácido te ayuda a evitar los picoteos de cosas dulces, siendo innecesario el clásico chocolate después de almuerzo.

 

Lemons with leaves.

 

 

15. Vinagre

Enlentece el vaciado del estómago, manteniéndote llena más tiempo. Además baja el indíce glicémico de algunos alimentos, por lo sube menos la glicemia (azúcar en la sangre) y menos la insulina, hormona que te provoca hambre y lleva a la reserva de grasas.

2. vinegar

16. Sopa

Estudios han demostrado que las personas que comen sopa como entrada, terminan comiendo menos en la comida. Solo asegúrate de tomarte una sopa basada en verduras y no en crema.

 

2. soup

 

 

17. Agua

Muchas veces el hambre es falso y en realidad tienes sed. Siempre prueba tomar agua antes de comer, puede que tu ansiedad desaparezca y además te hidratará.

2. water

 

 

18. Porotos

Ricos en proteínas y fibra. Son un alimento muy nutritivo y saludable. Aprovéchalos con ensaladas, granados o en sopa.

2. beans

 

 

19. Té verde

La mezcla de agua caliente y té verde mueve las grasas, promoviendo que se “quemen”. Además el té verde es rico en antioxidantes y sube los niveles de colecistoquinina.

 

2. green tea

 

 

20. Salmón

Rico en proteínas y grasas saludables omega-3.

2. salmon

 

Síguenos en facebook