4 Problemas De Salud Que Tus Ojos Pueden Revelar

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Es verdad! Los ojos son la ventana del alma, pero también pueden ser ventanas sorprendentemente reveladoras sobre tu salud.

Algunas condiciones de la salud no impactan en la visión, en la edad temprana. Pero esos efectos tempranos e indirectos igual pueden ser captados en exámenes de vista. Si es que eres curioso, aquí hay algunas cosas que tu próximo examen de la vista te puede contar!

Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 11.59.37 AM

1. Diabetes

Si un oftalmólogo ve en el ojo, vasos sanguíneos que gotean, es una señal inmediata de que la persona podría ser diabética. Esta enfermedad provoca un daño importante en la visión a lo largo del tiempo, así que es un alivio cuando este derramamiento es captado en un examen de vista, porque significa que se puede empezar a manejar la condición desde antes y con suerte salvar o conservar la vista del paciente durante toda la vida. Si es que el diabético no se mantiene en chequeo, la condición puede dañar los capilares sanguíneos del cerebro y riñones, otra razón por la que es importante descubrirla lo antes posible.

Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 11.37.15 AM

2. Tumor cerebral

Durante el examen de vista, los doctores pueden ver los vasos sanguíneos y el nervio óptico que llega al cerebro. Si es que se ve hinchazón o sombras, es una señal de que puede haber algo muy serio, como un tumor en el cerebro o algún coágulo dañino que puede llevar a un derrame cerebral.

Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 11.41.16 AM

3. Hipertensión

Resulta que una de las formas más fáciles de detectar hipertensión s a través de un examen rutinario de la vista. Es especialmente evidente en los pequeños capilares de los ojos. A medida que la hipertensión va progresando, el oftalmólogo verá un estrechamiento de las arterias del interior del ojo. Ya más adelante, cuando la condición está más avanzada aún, las arterias del ojo se pueden volver de color plateado o cobre.

Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 11.38.13 AM

4. Colesterol alto

El colesterol alto en la sangre puede causar una acumulación de placa en las paredes de los capilares, provocando una obstrucción en las arterias del cuerpo. Esto también ocurre en el ojo, siendo para el oftalmólogo un objetivo fácil,  el divisar depósitos grasos. El doctor puede ver depósitos de colesterol en la parte posterior del ojo como también en la parte frontal, apareciendo como un fino borde gris alrededor de la cornea. Y esos depósitos también pueden ser un factor de riesgo para una oclusión de los vasos sanguíneos de la retina, provocando un estancamiento del flujo sanguíneo lo que causaría ceguera temporal o permanente.

Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 11.55.49 AM

 

Síguenos en facebook