5 Técnicas Muy Fáciles Para Poder Dormir Mejor

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Todas hemos experimentado noches sin pegar ni un ojo. Estas cansadísima pero no te puedes quedar dormida y tampoco sabes por qué. Pero sabías que pequeños cambios en tu rutina antes de acostarte, pueden ayudar a que te duermas más rápido y te quedes durmiendo durante toda la noche.

Aquí te damos cinco formas distintas de mejorar tu sueño:

1. Evita lavarte los dientes en el baño

La mayoría de las personas antes de acostarse, se lavan los dientes en el baño, pero desafortunadamente las luces del baño son casi siempre demasiado fuertes. Exponer tus ojos a esta luz puede hacer que tu cerebro piense que está mirando al sol. Y como nuestro ritmo circadiano está dado por el sol, está fuerte exposición a una luz brillante, puede hacer creer a tu cerebro que todavía seguimos en de día. Esto puede suprimir que se libera melatonina, un químico que nos ayuda a dormir.

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 18.43.12

 

2. Duerme desnuda

La temperatura corporal tiene un efecto muy grande al dormir. Mientras duermes, la temperatura de tu cuerpo baja, mientras más fría te mantengas en la noche, más fácil es alcanzar un estado de sueño más profundo. Es por esto que dormir sin ropa es una estrategia que mejora tu sueño, porque ayuda a que la temperatura de tu cuerpo no esté alta.

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 18.44.17

 

3. Incorpora lavanda a tus hábitos de la tarde

Yo personalmente sentí el poderoso efecto que tiene la lavanda en mi sueño; me ayuda a quedarme dormida más rápido y sorprendentemente he sido capaz de dormir durante toda la noche. Si te interesa experimentar esto, te recomiendo comprar aceite de lavanda y poner unas gotitas en un papel antes de acostarte.

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 18.45.28

 

4. Come cosas dulces y evita la proteína por la noche

A pesar de que el azúcar tenga una mala reputación, puede tener algunos beneficios al dormir, gracias a su efecto en la orexina. La orexina es un neurotransmisor que regula el desvelarse, aparte de otras cosas. Se ha demostrado que la glucosa puede disminuir la actividad de la orexina, por lo tanto consumir azúcar antes de acostarte, te puede ayudar a dormir mejor. Se ha demostrado también que los aminoácidos, como los presentes en la carne, tienen la habilidad de estimular a las células de orexina, por lo que te mantienen más alerta y despierto.

Así que evita los snacks de proteína antes de acostarte y opta mejor por un té con miel y limón, así te mantienes relajada y puedes dormir bien.

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 18.49.42

 

5. Encuentra algo que te ayude a silenciar tu mente

Una de las razones por las que las personas tienen problemas para dormir es porque no pueden disminuir los constantes pensamientos que están en su cabeza. Una mente inquieta te puede mantener despierto mucho tiempo, y una de las mejores forma para contraatacar esto es practicando meditación.

Puedes meditar en la mañana o en la noche y pueden ser simplemente cinco minutos. La clave es ser perseverante y constante, entonces trata de establecerte una meta: por ejemplo, entre cinco y diez minutos al día, por dos meses mínimo.

Si te cuesta quedarte dormida o generalmente duermes entrecortado y te despiertas muy cansada, y no sabes por qué, trata alguna de estas técnicas. Cambios pequeños llevan a resultados grandes.

 

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 10.10.12

Síguenos en facebook