Lecciones Desde Costa Rica: 6 Alimentos Que Pueden Ayudarte A Vivir Hasta Los 100 Años

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

16. nicoya

Durante la última década, Costa Rica ha sido uno de los países con mayor número de centenarios (Personas sobre los 100 años).

Actualmente la gente de mediana edad en la Península de Nicoya, especialmente los hombres, alcanzan los 90 años con una vital y buena salud. En otras palabras, los residentes de acá eluden las enfermedades al corazón, muchos tipos de cáncer y diabetes. Y además gastan un quinceavo de lo que gastan en muchos otros países para la salud. Cómo lo hacen?

Investigadores concluyeron que el secreto de los Nicoyanos, partía en su fuerte unión como comunidad, en su profunda relación social y en su hábito regular de practicar actividad de baja intensidad.

Además son beneficiados con una saludable dosis de Vitamina D, gracias al sol y con una dosis extra de calcio por el agua que toman allá. La combinación de esto puede llevar a huesos más fuertes y menos fatalidades para los de tercera edad.

La dieta juega un rol importantísimo. La combinación de porotos y calabaza cocida, comidos con tortillas de maíz, es rico en carbohidratos complejos, proteínas, calcio y niacina. Naturalmente ayuda a reducir el colesterol peligroso y aumenta el HDL.

Cuáles son los alimentos top en Nicoya, que te pueden ayudar a vivir hasta los 100?

 

1. Calabaza 

Tiene muchas variedades y provee muchísimos carotenoides (vitamina B). Puedes probarlo de varias formas, dulce o salado, para los porotos, pastas etc.

Pumpkins!

 

 

2. Papayas

Los árboles de papaya crecen casi como la hierba en Nicoya, por eso los residentes comen esta fruta, madura o inmadura, casi todos los días. La papaya contiene vitaminas A, C y E, además contienen papaína, una enzima que previene la inflamación en el organismo.

16 papaya

 

 

3.Ñame

Es un tipo de tubérculo muy relacionado a las papas dulces. Su carne es firme y blanca, aun cuando ha sido cocinada, y son una rica fuente de vitamina B6.

16. yams

 

 

4. Porotos Negros

Los nicoyanos comen porotos y arroz todos los días, y en cada comida. Los porotos negros de los que ellos se alimentan contienen más antioxidantes que cualquier otro tipo de poroto. Mezclados con tortillas de maíz y squash, hacen la perfecta comida.

16. porotos negros si

 

 

5. Plátanos

Los plátanos en todas sus formas y tamaños, son ricos en carbohidratos, potasio y fibra soluble. Son un alimento básico en Nicoya y el más común. Sus variedades dan para comérselos frescos y pelados, o también para hervirlos o freírlos y servirlos como papas.

16. banana

 

 

6. Pejivalles

Esta fruta pequeña, naranja y redonda, cuelga de las palmas de todo America Central. Es alta en vitamina A y C. Tradicionalmente se remoja en agua salada y luego es servida con sal o miel.

16 palmas

 

 

 

Síguenos en facebook