Como Retocar Tus Raíces Crecidas En La Comodidad Del Hogar

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Aunque siempre es mucho más recomendable ir a la peluquería cuando nos queremos colorar el cabello, hay veces en las que no tenemos tiempo o dinero para gastar, y en esos casos, una buena tintura casera te sacará de apuros! Debes tener mucho cuidado de lograr una aplicación pareja y de comprar un producto de buena calidad, que no reseque tu cabello.

1. Necesitarás…

beauty-department-diy-hair-color

2. Preparación

thebeautydept-hair-color-tutorial

Antes que nada debes desenredar tu cabello, cubrirte la ropa con algún delantal o toalla y empezar a dividir tu melena en 4 partes iguales. Tener claro hasta donde quieres retocar es muy importante para no cubrir la zona que no es necesario retocar, ya que mientras menos químicos pongas en tu cabello, mejor!

 

 

3. Mezclar el producto

hair-color-tutorial-the-beauty-department

Sigue las instrucciones de la caja al pie de la letra, y si eres una persona que suele retocar sus raíces en casa te recomendamos que inviertas en un bowl para mezclar y en una brocha de aplicación. Si vas a aplicar un tono oscuro, o si tu piel suele mancharse mucho, aplica una capa de vaselina a lo largo de toda tu línea de cabello, para crear una barrera protectora.

 

 

4. Aplicación

the-beauty-dept-hair-color

La aplicación del producto es lenta y requiere dedicación, pero los resultados serán increíbles si eres paciente! Elige una de las dos mitades frontales para comenzar, y aplica una buena cantidad de tintura al pincel, para ir poniéndola en cada sección a medida que avanzamos. De la primera sección selecciona un mechón de 1 cm de grosor como se muestra en el diagrama y aplica tintura con el pincel, desde las raíces hacia arriba, cubriendo toda la zona que deseas teñir. Lo siguiente es tomar otra sección del mechón y aplicar producto, debes fijarte de cubrir cada mechón por completo, y puedes asegurarte de esto utilizando una peineta.

Cuando termines cada sección afírmala con una pinche sin pasar a llevar el color, y repite el proceso en las demás secciones restantes, teniendo especial cuidado con la línea del pelo, que es una zona donde generalmente olvidamos aplicar el producto.

Cuando hayas finalizado sigue las instrucciones de la caja y retira el producto con cuidado.

 

Síguenos en facebook