El Secreto Para Una Cabellera Digna De Las Mellizas Olsen: Aceites

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Unas de las cabelleras de famosas más envidiables (junto con la de Blake Lively) es la de las mellizas Olsen. Mark Townsend, estilista de celebridades y el responsable de estas icónicas cabelleras, nos cuenta sus tips para lograr un pelo sano y brillante. Lo mejor, es que este estilista es un fanático de los aceites para el pelo, productos súper efectivos y accesibles para todas!

 

 

1. Recarga tu acondicionador.

851325002022

Uno de los trucos favoritos de Townsend es hacer acondicionadores a la medida de sus clientes.  “Aceites con pequeñas moleculas, como macadamia y almendra, penetran en el cabello, de forma que pueden reemplazar la pérdida de lípidos y ácidos grasos en el pelo,” él dice.

Para hacerlo, Townsend toma una botella de bálsamo y la mezcla en un recipiente con 1/2 taza de aceite de coco y dos cucharadas de cada uno de vitamina E, macadamia, y aceite de jojoba. Y voilá tienes el bálsamo más hidratante y reparativo que hay!

 

 

2. Añade brillo instantáneo.

Moroccanoil_Treatment_100ml_1392288768

Mientras que los aceites de almendra y de jojoba tienen moléculas pequeñas que se asientan en el cabello, el argán, cuenta Townsend, tiene moléculas grandes que se fijan en la superficie del pelo, haciendo que brille instantáneamente. Cuando Townsend está en una sesión fotográfica, siempre recurre al aceite de argán para dar brillo al cabello de las modelos.

Nos advierte, eso sí, que el aceite de argán no debe ser usado todos los días ya que es muy difícil de remover del pelo. “El aceite de argán es genial para dar brillo y cerrar la cutícula, pero se puede acumular y en realidad bloquear la entrada de la humectación en el pelo,” explica Townsend. “Es como el Chapstick – hace que se selle la humectación, pero no deja que entre más humectación después.”

 

 

3. Protege tus puntas de los estragos del verano.

ATS-00006-3

Si vas a viajar, Townsend dice que lleves un poco de aceite de coco en tu equipaje. Él le dice a sus clientes que se pongan una capa de aceite de coco en su pelo antes de sumergirse en la piscina o el mar. “El aceite protegerá tu cabello del daño ocasionado por el cloro y la sal de mar.” Townsend jura que el aceite se absorve en el cabello, por lo que no creas que tu pelo se verá grasoso cuando te metas en el agua.

También dice que puedes usar la mezcla de acondicionador de la misma forma. Él ha preparado esto varias veces para que las Olsens los lleven en sus vacaciones tropicales para contrarrestar los efectos del sol y el mar. “Les dije que lo apliquen en su pelo cada mañana, y que lo sigan aplicando,” él dice. “Lo pones en el pelo húmedo antes de ir a la playa o la piscina y evitarás que la arena, el sol y el cloro sequen tu pelo.”

 

 

4. Domina el sexy “Bed head”.

NYM_LL_Treatment_3.4ozBtl_Front

No hace falta decirlo, pero el sello de las mellizas Olsen es una cabellera playera con una sexy textura bedhead (pelo de cama). El secreto de Townsend? Rociar el pelo con shampoo en seco, luego poner un par de gotas de aceite en sus manos y pasarlas como rastrillando el pelo por los 5 cms de las puntas del pelo. “Es mi forma favorita de usar los aceites,” dice Townsend. “Da brillo y sedosidad al cabello. Ese es mi tip completo para lograr una cabellera como las Olsen.”

Para este uso, Townsend recomienda usar los aceites pre-hechos (y no los naturales de tiendas de alimentación saludable) por que se secan rápidamente. “La silicona en estos aceites ayuda a que se sequen 3 a 4 veces más rápido.”

 

 

Todos estos productos puedes encontrarlos en Chile. Los productos Macadamia en las farmacias Salco Brand, el aceite de coco en cualquier tienda naturista, Moroccan Oil en salones de belleza (yo lo compré en The Beauty Peluquería, pero lo he visto en varias) y el aceite de Not Your Mother’s lo puedes encontrar en The Republic of Beauty.

 

Source: Refinery29

 

Síguenos en facebook