Las Mejores Formas De Mantener Tu Closet Ordenado

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Ahora que de verdad empezamos el año, qué mejor que partir con tu clóset ordenado y bien organizado. Esto puede ahorrarte varios minutos al vestirte en la mañana y además no se te perderán las cosas. Aquí van siete tips que te ayudarán a organizar tu closet.

 

 

1. Edita regularmente y fija una fecha límite.

main.original.466x530

 

Si no has usado una prenda en un año, consíderala basura. Tenemos dos excepciones a esta regla: Si la prenda fue una verdadera inversión o si es una pieza vintage increíble. En ambos casos, guárdala.

 

 

 

 

2. Reduce le tamaño de tu colección de poleras.

main.original.466x5302

 

Nadie tiene que acumular montones de camisetas. Sácale el jugo a tus 10 favoritas y dona el resto a los demás, porque seamos honestos, siempre usas las que están la parte superior de la pila de todos modos.

 

 

 

 

3. Haz Categorías.

main.original.466x5303

 

Para evitar un armario enorme, organiza tu ropa por categoría. En otras palabras, agrupa todos los abrigos, los tops en otro grupo, y todos los pantalones en otro para un armario ordenado y sistemático. Esto hará que sea muy simple la búsqueda de una cierta blusa o pantalón.

 

 

 

 

4. Mantén tus zapatos visibles.

main.original.466x5304

 

Éste es simple: si no puedes verlo, no lo usas. Si oculta tus zapatos en la parte posterior de tu closet, seguirás usando los mismos pares una y otra vez. Ordena el paisaje y deja a la vista todas tus opciones.

 

 

 

 

5. Trata de organizar por color tus carteras.

main.original.466x5305

 

Si eres como yo y llenas tu cartera justo antes de salir disparada por la puerta, este tip te cambiará la vida. Mantén tus carteras y bolsos ordenados por color para que puedas tomar rápidamente la opción perfecta para tu tenida.

 

 

 

 

6. Evita colgar dos prendas juntas.

main.original.466x5306

 

Suena como una buena idea si tienes poco espacio o colgadores, pero te prometo que ésta es la forma más rápida en que tu closet se trague tu ropa. ¿Verdad o no? ¡A mi siempre me pasa! Seguro que tu ropa “perdida” esta colgando en tu closet ahora mismo.

 

 

 

 

7. Invierte en los colgadores apropiados.

main.original.466x5307

 

¡Explora tus opciones! Revisa tu closet e investiga qué tipo de colgadores son los que tienen más sentido para tu armario. Te sugiero que evites los que son de alambre porque pueden deformar tu ropa: en vez, busca alguno delgado que te ayude a ahorrar espacio en tu closet.

 

 

 

 

Source: Who What Wear

Síguenos en facebook